Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

La “bendición” de un elefante moribundo

Visitas

Hay creencias que pueden llevar a la muerte a seres inocentes: en Sri lanka una asociación denunció el trato que recibe una elefanta desnutrida que es obligada a marchar durante 10 noches seguidas por un festival budista que “bendice” a los participantes.

La Fundación Save Elephant publicó imágenes donde se puede ver a “Tikirii”, una elefanta de 70 años, demacrada, a la que obligan a marchar por las calles de Kandy durante el festival anual Esala Perahera, uno de los eventos budistas más antiguos que se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.

Ella, junto con 60 elefantes son los que obligan a participar en esta festividad donde caminan más de 10 kilometros, sumado a ello el ruido de fuegos artificiales y humo proveniente de los mismos durante 10 noches seguidas.

Las personas no pueden imaginar la situación que vive el animal, ni ver en que estado se encuentra ya que ponen sobre de él un disfraz colorido que oculta su estado.

Hoy es el Día Mundial del Elefante. No podemos traer un mundo pacífico al elefante si todavía creemos que esta imagen es aceptable. Amar, no hacer daño, seguir un camino de bondad y compasión: este es el Camino del Buda. Es hora de seguir“, instaron los responsables de Save Elefant.

Por su parte, un portavoz del Templo del Diente de Buda señaló al diario Metro que los responsables del festival “siempre se preocupan por los animales” y confirmó que Tikiiri había sido examinada por un veterinario.

También te puede interesar:

Nunca hiervas huevos en un microondas

Te puede interesar

Advertisement