Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Congreso centra su atención en protestas feministas

Visitas

Ciudad de México.– Luego de la tensión mediática que provocaron las protestas de grupos feministas en las instituciones de impartición y procuración de Justicia de la ciudad de México, el Congreso capitalino realizó diversos exhortos, con el propósito de que todos los policías acusados de violación sean investigados y, en su caso, despedidos de su corporación.

Por su parte, la fracción del PRD, en voz del diputado Jorge Gaviño, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante cualquier acusación de delito a alguno de sus elementos, éste sea separado de sus funciones, de forma inmediata.

Asimismo, el órgano legislativo exhortó a la Procuraduría General de Justicia a esclarecer las filtraciones de información que hubo sobre el caso de la menor de edad que presuntamente fue violada por varios policías. De igual forma, pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana una propuesta de los protocolos y medidas de control interno, para que se garanticen todos los derechos de las víctimas.

Además, la legisladora del PAN, Gabriela Salido Magos, solicitó a las autoridades del Gobierno local garantizar la seguridad de las participantes de movimientos como la marcha de grupos feministas del pasado lunes, en la que hubo destrozos y actos de vandalismo. También invitó a la Comisión de Derechos Humanos local a acompañar la marcha convocada para este viernes en la Glorieta de Insurgentes.

Te puede interesar

Advertisement