Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Menores, reclutados por narco

Visitas

Jóvenes de entre 12 y 16 años persiguen afanosamente pertenecer a ese tipo de organizaciones

 

Ciudad de México.- Cientos de jóvenes y adolescentes de la alcaldía de Tláhuac, son reclutados por el narcotráfico; la alta marginación y el nivel de vida tan ostentoso de los criminales son elementos fundamentales para que todos los días busquen ingresar a las filas del crimen organizado, afirmaron concejales de la demarcación.

Luego de pedir el anonimato por temor a represalias, sostuvieron que hay colonias enteras donde menores de edad, de entre 12 y 16 años de edad persiguen afanosamente pertenecer a ese tipo de organizaciones.

Citaron que son las colonias de más alta marginación donde se da ese fenómeno, que por los menos tiene 10 años de registrarse, sólo que ahora ha cobrado mayor intensidad.

Dentro de las zonas de con mayor número de pobreza y donde los jóvenes se afanan en pertenecer al crimen organizado están: Selene, Tlaltenco, Zapotitlán, Zapotitla, La Estación, Miguel Hidalgo y La Nopalera.

Los concejales señalaron que no hay programas ni del Gobierno de la Ciudad de México y menos de la alcaldía de Tláhuac encaminados a fortalecer, a empoderar a la juventud de la zona.

Recordaron que en la administración anterior, el delegado en turno puso en marcha las Escuelas para la Vida, a fin de ayudar a un núcleo de entre 5 y 18 años de edad.

Insistieron que los gobiernos locales no han sabido impulsar políticas para abatir la marginación, de manera que hoy la miseria que padecen cientos de familias orilla a la juventud a buscar mejorar económicamente e ingresar a las filas del narcotráfico.

 

POR LANA

Los jóvenes buscan mejorar económicamente e ingresar a las filas del narcotráfico

Te puede interesar

Advertisement