Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Separarían de cargo al alcalde

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por incapaz y por abusar de sus atribuciones, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, está cada vez más cerca de ser separado del cargo. Mañana la Procuraduría de Justicia de la CDMX llevará a cabo una audiencia para allegarse de los elementos necesarios y proceder en consecuencia, señaló el concejal Edgar Martínez.

En entrevista para Grupo Cantón sostuvo que hay una gran apertura de la Procuraduría capitalina, la cual ventila la denuncia que en su momento presentaron diversos concejales. Recordó que de un total de 10 ediles, 5 acudieron a denunciarlo toda vez que semanas atrás, con el apoyo de la policía, les impidió el acceso al edificio de gobierno local, les negó con el uso de la fuerza pública que desempeñaran sus labores.

El estado actual de carpeta de investigación es la integración de todos los elementos, y posteriormente, en el corto plazo, será citado a comparecer, a efecto de ejecutar un careo con la parte demandante. Edgar Martínez añadió que dentro de las exigencias que demandan los cinco concejales es la reparación del daño, lo que implicaría que la justicia le ordene al alcalde que se disculpe públicamente, pero además se comprometa por escrito a no intervenir jamás en las funciones para las que fueron electos.

El punto del que no quitan el dedo del renglón es que sea separado de su cargo en tanto continúan las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement