Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Exigen a Layda recuperar el espacio público

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Para que la alcaldesa Layda Sansores escuche y responda a la solicitud de rescatar los parques públicos y que haga un edificio funcional, que los vecinos le han pedido desde que llegó al cargo, habitantes de nueve colonias que convergen alrededor del Parque Batallón de San Patricio y del de La Juventud, anunciaron que se unirán para exigirle una respuesta puntual.

Lo anterior, lo adelantaron los vecinos inconformes a este impreso, pues aseguran que ambos espacios de recreación están en el abandono y a pocos meses de que se cumpla un año de Gobierno de Morena, la alcaldesa está obligada a hacer valer lo que marca la Constitución capitalina, que es: optimizar el espacio público.

Para ello, propusieron la unión de los parques, así como la ampliación de la pista para correr, con la idea de potenciar las actividades deportivas, culturales y recreativas de los niños y jóvenes obregonenses, y así ayudar a que el tejido social se vaya recuperando ante el clima de inseguridad que se vive en las calles de esta demarcación.

“La propuesta es solicitarle a la alcaldía que hagan un edificio funcional para rescatar los parques que están invadidos, un proyecto integral. Se va a solicitar que conteste formalmente la alcaldesa”, citaron.

Asimismo, revelaron que mediante la Ley de Participación Ciudadana, van a solicitarle al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga una consulta ciudadana en la que le pregunte a los vecinos si es necesaria una nueva sede de la alcaldía para el rescate público.ongreso, le está diciendo que es necesario respetar los derechos de los ciudadanos. Los vecinos están haciendo lo que les corresponde”.

Te puede interesar

Advertisement