Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Devolución de prerrogativas de partidos, podría destinarse a reparación de escuelas: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que los partidos políticos respondan positivamente a su propuesta para que el próximo año devuelvan el 50 por ciento de sus prerrogativas a la hacienda pública.

De concretarse su propuesta, los recursos podrían destinarse a la reparación de escuelas, becas para estudiantes pobres, reparación de centros de salud e incluso para la compra de equipo médico para hospitales.

En el caso de MORENA, su presidenta Yeidckol Polevnsky, dijo estar dispuesta, incluso, a que la devolución sea de hasta el 60 por ciento de las prerrogativas, equivalente a cerca de mil millones de pesos, mismos que podrían destinarse a la reparación de mil escuelas, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que se podría revisar la legislación para ver si los partidos políticos pueden hacer la devolución “etiquetando” su destino.

Mientras tanto, dijo que insistirá todos los días para que todos los partidos políticos se sumen a esta propuesta y devuelvan el 50 por ciento de sus prerrogativas a la hacienda pública.

Te puede interesar

Advertisement