Visitas
Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la respuesta de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky para reducir en 50% a las prerrogativas que tendrán para 2020.
“A millón por escuela, mil, es eso no, mil escuelas que s están derrumbando, que se están cayendo, ese millón por escuela alcanzaría hasta para hacer un aula e impermeabilizar, eso si se trata de una escuela de organización completa, grande, pero podrían ser 500 mil y ya son dos mil escuelas… eso sería extraordinario, que nos pongamos de acuerdo con los dirigentes, los gobernadores y se reparen las escuelas”, sostuvo l presidente.
Agregó que hay otros programas como becas, arreglar centros de salud, comprar equipo médico, en fin, “sí ayuda bastante”, expreso el tabasqueño.
Además pidió revisar la legislación y ver si se pude etiquetar y cada partido decida en qué se utilice el dinero.
“Está empezando la convocatoria, y alojemos si se logra con los que voluntariamente lo haga y se busca un mecanismo… hoy le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros electorales y con los líderes del partido”, sostuvo.