Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Unas 80 comunidades cerca de los campos Samaria-Luna, Iride-Cunduacán, Oxiacaque, Bellota y Madrefil eran controladas.

Uncategorized

Frena ley a 100 células sindicales

Unas 80 comunidades cerca de los campos Samaria-Luna, Iride-Cunduacán, Oxiacaque, Bellota y Madrefil eran controladas.
Visitas

Cunduacán, Tabasco

Alrededor de 100 células sindicales que venían operando, ejerciendo presiones y bloqueos hacia empresas al servicio de Petróleos Mexicanos, se ven afectadas directamente con la reciente aprobación de la denominada “Ley Anti Extorsión”.

Tras aplicarse como se ha planteado, los grupos de obreros adheridos a organizaciones como la CTM, FTOT-CROM, Estatal de la Construcción y otros, que por tradición venían realizando el cierre de accesos a pozos y baterías con la finalidad de obtener fuentes de trabajo son afectados.

Hasta hace más de dos años, la Junta Municipal de Conciliación y Arbitraje que dirigía el ya desaparecido abogado José Roberto Gómez Carrillo (+), reportaba que en unas 80 comunidades ubicadas en los campos petroleros Samaria- Luna, Iride, Cunduacán, Oxiacaque, Bellota, Madre fil, Jolote y otros, existían alrededor de 100 agrupaciones sindicales, de las cuales la mayoría carecía de sustentos legales.

Y es que con el afán de tener presencia en las comunidades, los dirigentes entregaban nombramientos a diestra y siniestra, por eso, tenían hasta tres representantes del mismo gremio.

“VIOLAN DERECHOS”
Sobre la reciente aprobación de la llamada “Ley Anti Extorsión”, un conocido dirigente obrero, que pidió la reserva de su nombre, señaló que ésto no es más que una flagrante violación al derecho de la libre manifestación establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y sobre todo, los derechos humanos.

“Hablan de extorsionadores, pero para eso se supone que ya existe una ley que castiga la extorsión, y hasta para la oposición a la realización de una obra existen leyes establecidas, pero estas acciones están enfocadas para reprimir al pueblo”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement