Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Si te gustan los animales y su cuidado, descubre cuáles son las razones por las que deberías estudiar Veterinaria.

6 razones para estudiar veterinaria

Si te gustan los animales y su cuidado, descubre cuáles son las razones por las que deberías estudiar Veterinaria.
Visitas

Centro, Tabasco

Estudiar una carrera como la de Veterinaria implica un compromiso ético con la atención animal y ofrece numerosos beneficios asociados a las propias actividades de la profesión y al mercado laboral.
Estas son algunas razones para estudiar la carrera de Veterinaria.
En México, la Veterinaria posee una tasa de ocupación de más de 98% de acuerdo a los datos del IMCO, por lo que representa una buena opción en referencia a la empleabilidad.
Los animales requieren de cuidados y atención médica de la misma forma que los humanos, por ello la Veterinaria es una excelente opción para quienes sienten adoración por los animales y un profundo interés por la medicina y los cuidados.

Estudiar Veterinaria implica comprometerse con el mundo animal y trabajar para buscar su máximo bienestar y salud. Los profesionales de esta área poseen un importante conocimiento medicinal, valores humanitarios y éticos, además de la capacidad de ejecutar programas preventivos, generar diagnósticos y erradicar enfermedades de diferentes especies animales.

Si estás considerando estudiar Veterinaria como una carrera profesional, te ofrecemos 6 razones para que te convenzas de que es una excelente elección.

1. Podrás trabajar con tus seres favoritos
Si amas a los animales y quieres trabajar con ellos día a día, la mejor opción es estudiar Veterinaria.Podrás trabajar no solo con mascotas, sino también con animales de granja e incluso animales exóticos de reservas y brindarles los cuidados necesarios, mientras ellos te dan todo su afecto.

2. Diversidad de programas universitarios
En nuestro país existe una gran variedad de carreras asociadas a la Veterinaria, Zootecnia y Ciencia Animal, por lo que podrás elegir entre diversos programas.
Los más populares son las licenciaturas, como la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México o de la Universidad Autónoma del Estado de México, como también los posgrados en la materia que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León.

3. Mínima tasa de desempleo
Como ya mencionamos, la tasa de empleabilidad supera el 98%, por lo cual una vez que egreses de la carrera, no demorarás en conseguir trabajo en el área.
Estudiar Veterinaria es una buena opción para ingresar inmediatamente al mercado laboral y mantener una buena estabilidad pensando en el futuro profesional.

Resultado de imagen para veterinaria circos

4. Amplio abanico de áreas de desempeño
Los egresados de esta carrera tienen amplias perspectivas de trabajo, pudiendo desempeñarse en lugares como establecimientos ganaderos, granjas avícolas y porcinas, zoológicos y reservas de animales de diferente tipo, hipódromos y locales de asistencia a mascotas.

También podrán colaborar con sus conocimientos en fábricas de alimentos animales y farmacias de medicamentos veterinarios, entre otros.

5. Podrás ayudar a quienes lo necesitan
Estudiar Veterinaria te permite marcar un diferencial y colaborar no solo con el mejoramiento de la vida animal, sino también con el de la sociedad en su conjunto.
Podrás ayudar a animales en situaciones vulnerables o  buscar la cura de diferentes enfermedades que los afectan y de las cuales todavía no se encuentran óptimos tratamientos.

6. Valorar la naturaleza y la vida
Si te profesionalizas como veterinario, quiere decir que sientes un gran interés por la vida, la biología y la naturaleza en su totalidad. Desde tu trabajo diario podrás valorar y respetar la vida animal, y enseñar a otras personas la importancia de estos valores para alcanzar un óptimo bienestar en la comunidad.

Lo más importante es que elijas esta carrera porque sientas una verdadera vocación, interés por los animales y ganas de causar un impacto positivo en la sociedad y la vida animal.

Te puede interesar

Advertisement