Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 23, 2024

EdoMex

Pánico en Chalco por explosión gas

Visitas

En el oriente mexiquense se registró la alerta máxima de los cuerpos de seguridad luego de un severo incendio generado por el estallido de combustible en la zona

DEYANIRA CARMONA

Una terrorífica explosión de gas LP en el municipio de Chalco desencadenó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la zona y el desplazamiento de más de 80 personas de viviendas cercanas.

El fuerte siniestro ocurrió la madrugada de ayer, cuando vecinos de la comunidad de Coatzingo, fueron espantados por una fuerte explosión proveniente de un predio. Tras los hechos, los habitantes dieron aviso a las autoridades, pues señalaron que en dicho inmueble resguardaban pipas con gas LP.

Tras las constantes denuncias, se desplegó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, entre ellos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSEM), paramédicos, bombero de Chalco e integrantes de Protección Civil.

Al llegar, los rescatistas confirmaron la explosión, pues había un intenso incendió dentro de la vivienda, por lo que, procedieron a desalojar a más de 80 habitantes de viviendas aledañas.

Mientras lo vulcanos hacían todo lo que estaba en sus manos para sofocar el fuego procedente de una pipa, las fuertes llamas se extendieron hacia las otras dos unidades, que resultaron dañadas de la cabina. Sin embargo, una vez que apagaron el fuego dentro de estos, personal se arriesgó y las sacó de la vivienda para evitar una catástrofe mayor.

Después del que los vulcanos controlaron el fuego, los habitantes pudieron regresar a sus domicilios, sin embargo, estos se encontraban muy molestos y exigieron a las autoridades suspender el predio que era utilizado para resguardar las pipas, ya que aseguraron que es un peligro para la comunidad.

Afortunadamente, solo se registraron pérdidas materiales, pues ninguna persona resultó lesionada.

TE RECOMENDAMOS:

Tlanepantla será de Raciel Pérez

Te puede interesar

Advertisement