Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Así fue la explosión y el incendio en vivienda de Tepozanes, en Los Reyes La Paz

Visitas

El siniestro causó la muerte de una joven y lesiones a 12 personas

SALVADOR TREJO

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.- Una joven perdió la vida y 12 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, a causa de una fuerte explosión e incendio que se registró en una unidad habitacional, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.

El pavoroso siniestro se registró alrededor se las 8 de la mañana de ayer, en la Unidad Habitacional Tepozanes, ubicada en avenida Siervo de la Nación casi con Generalísimo Morelos, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla, en donde, de acuerdo con reportes de Protección Civil, el incendio comenzó a consecuencia de la acumulación de gas en uno de los departamentos, lo que provocó un fuerte estallido.

Al sitio llegaron bomberos y policías del municipio mexiquense y de la Ciudad de México, quienes se abocaron en apagar el incendio y desalojar a los vecinos, pues a muchos de ellos los agarró aún dormidos y varios salieron corriendo en pijama de sus departamentos para ponerse a salvo.

Según reportes oficiales el incidente fue provocado por un corto circuito y el mal estado en la instalación de gas; asimismo, se informó que la onda expansiva daño al menos 14 departamentos y una joven de 24 años, quien se quedó atrapada en el fuego, falleció en el lugar.

También se informó que, al menos 12 personas fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero y una clínica del IMSS, mientras otros vecinos fueron atendidos por paramédicos en el mismo lugar por crisis nerviosa.

ALBERGUE

Las autoridades abrirán un albergue para los afectados, ya que el edificio donde inició el fuego sufrió daño estructural y existe riesgo de colapso.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan cadáver de joven en un baldío del EdoMex

Te puede interesar

Advertisement