Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Participaron 50 madres y sus bebés, en la actividad promovida por la Secretaría de Salud (SSA).

Fomentan lactancia materna

Participaron 50 madres y sus bebés, en la actividad promovida por la Secretaría de Salud (SSA).
Visitas

Centro, Tabasco

Con la finalidad de garantizar a los infantes el inicio de una vida con alimentación de calidad se realizó el foro Amamantón 2019, en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer.

El evento realizado en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

En el Amamantón, que este año se realizó bajo el eslogan Empoderémonos ¡Hagamos Posible la Lactancia!, la esposa del Gobernador Adán Augusto López Hernández convivió con las 50 madres y bebés participantes en esta actividad promovida por la Secretaría de Salud (SSA).

Por su parte, el director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ríos, dijo que la leche materna favorece el desarrollo inmunológico de los niños, reduciendo la posibilidad de contraer infecciones o alergias.

“El mejor alimento que hoy existe en materia de salud para los bebés es la leche materna, y estoy convencido que la lactancia es el encuentro con el verdadero amor de vida que tiene una madre con su hijo”, añadió.

EL BANCO DE LECHE
El galeno recordó que el año pasado se puso en funcionamiento el Banco de Leche en el hospital de La Mujer, donde actualmente se realizan 458 extracciones y se recolectan en promedio 30 litros al mes del alimento materno-infantil, con lo que se garantiza la manutención de los bebés ingresados en cuidados intensivos.

“Estamos trabajando para que próximamente este hospital esté acreditado en la iniciativa de Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, añadió Corzo Ríos.

Por su parte la encargada del Banco de Leche, María Teresa Hernández, informó que más de 180 países se han unido a la Semana Mundial de Lactancia Materna promovida por la OMS y que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto,para fomentar la lactancia y mejorar la salud de los lactantes.

Te puede interesar

Advertisement