Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Respalda AMLO a Del Mazo en lucha contra el crimen

Visitas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en los primeros 7 meses del año se logró disminuir en la entidad el número de homicidios, robo en transporte público y en vehículos, así como huachicoleo.

Ante ello, de nueva cuenta recibió el respaldo total del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en coordinación entre la entidad federativa y el gobierno de la República continúen el combate contra la violencia y la inseguridad.

Anfitrión de la conferencia de prensa matutina, pues se celebró en Valle de Bravo, Estado de México, Del Mazo destacó que la baja en los índices delictivos es resultado de los operativos de las autoridades federales, con el despliegue de 7 mil 695 elementos, de los cuales 2 mil 247 son de la Guardia Nacional. Por supuesto, también destacó el apoyo de la policía estatal para este logro.

“Es decir, anteriormente el 36 por ciento del total de los delitos eran delitos de alto impacto, hoy en día el 31 por ciento del total de los delitos son delitos de alto impacto. Y podemos hablar de que hay una contención del crecimiento de los delitos de alto impacto”, destacó Del Mazo.

En lo que toca al robo de vehículo, con y sin violencia, Del Mazo destacó que es un indicador importante, porque este delito se denuncia prácticamente en el 100% de los casos.

“Vemos una disminución del 11 por ciento en el robo de vehículo en lo que va del año; y también si comparamos este periodo con el mismo periodo del año pasado, es decir, de enero a julio 2018 contra enero a julio 2019 vemos una disminución del 11 por ciento en el robo de vehículo, el robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia. En los tres tenemos una disminución de aproximadamente el 11 por ciento”, expuso el gobernador mexiquense.

Del Mazo expuso que el 60% de los delitos que se cometen en el Estado de México se llevan a cabo en los municipios colindantes con la Ciudad de México. Ante ello, añadió, “por primera vez estamos trabajando de manera coordinada con la jefa de Gobierno, con la doctora Claudia Sheinbaum, para poder tanto tener personal de la Secretaría de Seguridad del estado en el centro de mando de la Ciudad de México”.

López Obrador resaltó la importancia del Estado de México y la labor que está haciendo en el combate a la inseguridad y a la delincuencia, por parte del gobierno de Del Mazo.

“Tenemos el propósito de tratar el tema de la inseguridad, de la violencia, que tanto preocupa a la población todos los días, de lunes a viernes, de seis a siete de la mañana que se reúne el Gabinete de Seguridad, todos los que estamos el día de hoy aquí, en Valle de Bravo”, dijo el primer mandatario al arranque de su conferencia.

Añadió que por ello se decidió hacer esta reunión en Valle de Bravo, “para llevar a cabo la evaluación sobre lo que sucede en el Estado de México, que es un importante estado, una entidad federativa, fundamental, de la República, es el estado con más población en el país, 18 millones de habitantes en el Estado de México”.

Por su parte, el despliegue en la entidad, explicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, incluye mil 45 elementos en el resguardo de las instalaciones de Pemex, principalmente ductos y traslado de combustible. “Esto permitió la disminución de 74 por ciento en el robo de hidrocarburos en la entidad”, destacó el general secretario.

Te puede interesar

Advertisement