Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Buscan combatir la trata de personas con cómics

Visitas

Ciudad de México.- La trata de personas no se detiene en la Ciudad de México, alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero concentran dicho ilícito, el mismo que se combate a través de la lectura, del comic, básicamente, con el cual se busca generar conciencia y abatirlo, informó la organización civil Brigada Callejera.

Dicha instancia aclaró que mediante la publicación de historietas se persigue promover la lectura, prevenir dicho delito y que víctimas hagan conciencia de ella.

Añadió que la trata de personas es una realidad que de manera frecuente se plasma en reportajes, notas periodísticas o en informes de organizaciones que luchan contra ello.

Sin embargo, una parte importante de la población desconoce el problema, de manera que a través de la lectura se persigue reciban información y eviten caer en ella.

Añadió que en los cómics encontraron la fórmula adecuada para lograr que se leyera sobre ello y desde el 2004 Brigada Callejera inició la campaña “La trata no es cuento: Disfruta, aprende y actúa”.

Estimó que con la estrategia de las historietas se han convirtió en una especie de Avengers que buscan combatir y prevenir la tráfico sexual, el cual va en aumento en la Ciudad de México.

 

Dato

Los cómics, tratan temas como la trata de personas, el trabajo sexual, los feminicidios, el uso del condón y las enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar

Advertisement