Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Avanzan trámites para la universidad pública en Naucalpan

Visitas

NAUCALPAN, MEX.- Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en seguimiento a la donación del rancho denominado “Los Tres García”, hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con la firma del documento, se manifestó la voluntad del SAE de transferir el predio en el que se construirá a la Universidad Pública Naucalpense.

La alcaldesa de Naucalpan se dijo emocionada por haber concluido un paso más rumbo a la adquisición formal del rancho. Comentó que en septiembre se presentará el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra.

En acto realizado en las oficinas de la dependencia federal, en Insurgentes Sur, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, celebró la firma del convenio.

El siguiente procedimiento, dijo, será la aprobación de la transferencia del inmueble por parte del Comité del SAE.

“Los Tres García” se trata de un terreno de 21 mil 302.5 metros cuadrados, que se integró al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2011 tras un decomiso.

La Universidad Pública Naucalpense, se edificará con una inversión de 32 millones de pesos, habrá dos etapas: en la primera se adecuará el espacio ya existente para establecer la rectoría, oficinas administrativas y 25 aulas. En la segunda se agregarán 20 salones.

Te puede interesar

Advertisement