Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

¡Declaran a Katy Perry culpable por plagio!

Visitas

Ciudad de México.  Después de más de de cinco años, el rapero cristiano Marcus Gray, mejor conocido como “Flame”, logró ganar la demanda que le puso a Katy Perry por plagiar una de sus canciones.

Este lunes el jurado declaro a Katy Perry por plagio musical, pues encontraron demasiadas similitudes entre “Dark Horse”, uno de los éxitos de la cantante en 2013, y la canción Joyful Noise” del rapero en 2009.

Durante el juicio, Katy aseguró que no había escuchado el tema antes de grabar “Dark Horse” proporcionando evidencias para respaldar su argumentación y no ser acusada de plagio, incluso se ofreció a interpretarla en directo en la sala,  puesto que su abogado tuvo problemas para reproducirla.

Sus abogados de la cantante argumentaron que ambas canciones contenían ritmos básicos, por lo que el rapero no podía reclamar derechos de autor.

Sin embargo, a pesar de todas las pruebas entregadas al jurado, Katy Perry perdió la demanda, pues este 30 de julio se le condeno y el jurado analizará como se deberá compensar a Gray por los daños.

Recordemos que Dark Horse es uno de los mayores éxitos de la cantante, pues cuenta con más de 2 billones de reproducciones en youtube  y más de 13 millones de copias  en todo el mundo.

 

Aquí te dejamos ambas canciones para que juzgues por ti mismo. ¿Crees qué si fue plagio?

 

Dark Horse – Katy Perry

Joyful Noise – Flame

 

 

 

Entérate más

El Señor de los Cielos está desaparecido

Te puede interesar

Advertisement