Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

México

Órganos de UNAM decidirán si Xóchitl se fusiló tesis

Visitas

Pide Eduardo López que apliquen el mismo rigor que a Jazmín Esquivel

JUAN R. HERNÁNDEZ

Serán los órganos rectores de la UNAM los encargados de emitir una opinión respecto al presunto plagio de la tesis de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó el exintegrante del Tribunal Universitario de la Máxima casa de Estudios del país, Eduardo López Betancourt quien se pronunció por esperar los resultados de las investigaciones que se realicen en la universidad.

En entrevista, el catedrático universitario señaló que “es un tema que no puede de ninguna manera precipitar una opinión, simplemente hay un señalamiento en donde quien tiene que investigar es la universidad que ya creó una Comisión de Ética que tendrá que pronunciarse oficialmente, así como la Facultad de Ingeniería”.

El Maestro en Derecho opinó que esta investigación debe tener el mismo rigor que se le aplicó al caso de la ministra Jazmin Esquivel, “para que sean pues cuestiones paralelas. Y todo sea bajo el principio de que la ley no distingue a nadie y su aplicación es igual para todos”.

FUE UN ERROR

Al respecto, la senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez, reconoció que “a lo mejor fue un error de citación de los párrafos de la política pública que copió de internet para su informe de titulación” y por los que ahora sus detractores la acusan de plagio.

La panista dijo que ella aceptaba que fue un error, pero que iba a seguir trabajando porque por los tiempos electores que se vienen, están haciendo de un tema sencillo algo muy grande. “Es un tema de hacer algo que es sencillo grande, pero aquí estoy y voy a seguir trabajando, pero me van a seguir buscando hasta por debajo del tapete”, señaló.

ES UNA MENTIROSA

Al respecto, el partido de Morena-CDMX, liderado por Sebastián Ramírez, aseguró que la panista Gálvez Ruiz le miente a la ciudadanía al señalarle que el título que ostenta como Ingeniera en Computación por la UNAM lo obtuvo tras plagiar artículos de terceras personas y textos gubernamentales.

“Lamentamos y reprobamos esta acción; una persona como Gálvez Ruiz que constantemente falta a la verdad, no puede aspirar a gobernar un gran país como México”, señaló el partido guinda quien refirió que “con base en las investigaciones, en 2010 Gálvez presentó ante la Facultad de Ingeniería de la UNAM el informe titulado Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes el cual contiene extractos de documentos publicados por otras personas, con lo que queda de manifiesto que le gusta hacer trampa”.

Ante ello, el gobierno capitalino aseveró que la senadora Gálvez Ruiz está obligada a aclarar el plagio que cometió y “que pone en entredicho su licenciatura que -a todas luces- es tan chueca como la vivienda que habita”.

TE RECOMENDAMOS:

Suma Xóchitl a Del Moral y De la Madrid a su equipo

Te puede interesar

Advertisement