Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Así acusaron a Godoy por plagio de su tesis; “son calumnias”, reviró

Visitas

De acuerdo con Guillermo Sheridan, gran parte de la tesis de la Fiscal General de la CDMX es una copia textual de diversos escritos

HÉCTOR QUEZADA -CATALINA CRUZ

Ciudad de México. – A días de que el dictamen sobre la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de la capital sea sometido a votación en el Congreso de la Ciudad de México, se dio a conocer qué la tesis con la que se graduó la funcionaria tiene párrafos qué fueron plagiados.

La funcionaria aseguró que: “Son totalmente falsos y absurdos los señalamientos vertidos por dicha persona, con relación a la tesis que en su momento presenté, para obtener el título de Licenciada en Derecho”.

A través de sus redes sociales, la fiscal respondió que quieren descalificar su imagen. “Dichos infundios se dan en el contexto del proceso de ratificación como Fiscal General de Justicia, en el que me encuentro inmersa en este momento, y buscan de forma burda y grotesca descalificar, a cómo dé lugar, mi imagen”.

En tanto el Congreso de la Ciudad de México, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reafirmaron su posicionamiento en contra de la Fiscal General de Justicia de la capital del país, Ernestina Godoy, luego de las declaraciones realizadas sobre el plagio en capítulos completos en su tesis de titulación como licenciada en derecho.

De acuerdo con el escritor Guillermo Sheridan, buena parte de la tesis presentada por Godoy, en enero de 2004, titulada “La participación ciudadana en la Ciudad de México en el marco de la alternancia y la transición política”, ¬¬¬¬-es una copia textual de escritos de Mauricio Merino y Jean-Claude Thoenig sin las respectivas referencias, a lo que describió como plagio.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Federico Döring señaló que esto es uno de los motivos por los que se han opuesto a la ratificación de Godoy, sin embargo, afirmó que no le sorprende y describió como penosa la situación de que los medios de comunicación evidenciaran la deshonestidad de la fiscal ante los legisladores.

“No nos sorprende, pero que podemos esperar de una fiscal que fabrica delitos, que metió a la cárcel a personas inocentes, que no escucha a las víctimas y que solo sirve de defensora de funcionarios que cometen delitos desde su gobierno” declaró Döring.

Añadió que Godoy no merece credibilidad, respeto o autoridad moral, por lo que no puede ocupar un cargo público, pues no es la primera vez que se involucra a un funcionario con el plagio en sus tesis de licenciatura.

Del mismo modo, Sheridan mencionó que la Ley Orgánica de la fiscalía señala que el cargo de Fiscal General solo puede ser ocupado por una persona que cuente con título y cédula de licenciado en derecho, sin embargo, al publicar el plagio, tachó a Godoy de pasante, pues el escritor encontró al menos 10 párrafos idénticos entre los escritos previos y la tesis.

“A menos, claro, que resulte que la tesis de Godoy, haya sido escrita antes de 1988 y de 1995, cuando fechan sus escritos Merino y Thoenig y que, por tanto, la plagiada sea ella” declaró Sheridan.

TE RECOMENDAMOS:

Aprueban periodo extra para ratificar o no a Ernestina Godoy como fiscal

Te puede interesar

Advertisement