Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

En fase final

Visitas

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una nueva revisión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, para concluir el proyecto de austeridad, en cuanto a cancelación de plazas de alto nivel que son innecesarias, y ajuste de salarios, porque todavía hay quienes siguen ganando más que el Presidente.

Tal es el caso de quien fuera hasta hace unos días director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzálo Hernández Licona, quien percibía 220 mil pesos mensuales, según dijo López Obrador este domingo en Zongolica, Veracruz.

El artículo 127 de la Constitución, así como la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, que son, libres de impuestos, 108 mil pesos al mes. “Ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos al mes, por eso están molestos”, expresó Obrador ayer domingo ante cientos de simpatizantes.

El miércoles pasado, López Obrador reconoció que todavía no se termina de hacer todo el ajuste de austeridad, y continúan trabajando en ello. “El lunes (hoy) tengo una reunión con la Secretaría de Hacienda y el martes con el gabinete para ya hacer la revisión final sobre cómo queda la estructura a partir de la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana”, dijo.

El primer mandatario comentó que harán un informe comparativo de cómo era la estructura y salarios durante el gobierno anterior, de Enrique Peña, y cómo quedó ya en su administración.

“Todavía, por ejemplo, hay no sólo estos choferes, que se les debe de mantener su trabajo, no como choferes de funcionarios, conductores, sino en otra actividad, porque ganan poco, es personal, son trabajadores de base”, dijo.

El tema más controversial es el de las direcciones adjuntas. López Obrador reconoció que, pese a haber dado la instrucción, aún no se eliminan por completo. “Hay una resistencia a que no se cancelen. Es lo que pasa en todos los cambios”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement