Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Aiportraits, la nueva moda de hacer “Selfies renacentistas”

Visitas

Si hace poco tuvimos la viralidad del Faceapp que convertía una fotografía de una persona en alguien anciano, en esta ocasión el espacio tiempo se recorre pero a la época renacentista: aiportraits es una aplicación que hace que las personas salgan “pintadas” por artistas de la época.

Como si fuera una obra de arte hecha por Rembrandt, Caravaggio o Van goh, la aplicación utiliza dos algoritmos: uno que crea la imagen y otro que realiza una comparación del resultado con la pintura real de la que se basó.

Para realizar la imagen, esta busca en su base de datos, con más de 45 mil retratos de la vanguardia artística, la que más se acerque al la fotografía original. Sin embargo, la base también contiene obras más contemporáneas para la diversidad.

Mauro Martino, su creador, explica en el portal de la app que la tecnología usa un sistema de aprendizaje automático denominado red de confrontación generativa para crear las pinturas estilo renacentista.

Como podrás darte cuenta, esta aplicación se volvió viral en tan pocos días que muchos no dudaron en mostrar el resultado en sus redes sociales. La pregunta del millón: ¿Por qué en México no se supo de esto? Bueno, tal fue el auge de la aplicación y la demanda, que la pagina colapsó. En su inicio aparece un anunció que asegura se encuentra en mantenimiento y regresará pronto.

Un servidor está emocionado por ver su fotografía hecha pintura ¿Y tú?

también te puede interesar:

Cómo ser una madre “ejemplar” o Las cosas “importantes” de la vida.

Te puede interesar

Advertisement