Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

El “virus come-carne” que casí le cuesta la vida a un joven en EE.UU

Visitas

Hay programas de televisión que bromean con “el virus comecarne” (like si entendiste la referencia), sin embargo, la infección aguda de fascitis necrosante (que es como se le conoce en el área médica) es mucho más peligrosa de lo que podríamos distar: esto lo supo Tony Meredith, un residente del pueblo de Colquitt, Georgia en Estados Unidos que estuvo a punto de perder una pierna, e incluso la vida.

Tony se encontraba nadando en una playa de Panama City Beach en Florida, al salir del agua notó algo raro en su pierna, una coloración morada que no dudó en ir a revisar al hospital.

Tras unos rápidos estudios, el especialista diagnosticó fascitis necrotizante. La fascitis necrosante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular dejabo de la piel, produciendo una rápida necrosis de la parte afectada y que se exitende con rapidez en todo el cuerpo.

Esta ocurre cuando un conjunto de bacterias carnivoras ingresan al cuerpo mediante una lesión en la piel, cosa que tenía Meredith debajo de su rodilla. Las personas con un sistema inmunológico débil tienen más riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Aunque pudo perder su extremidad, e incluso la vida, la rápida acción de revisarse hizo posible un puntual tratamiento.

Un tercio de los pacientes afectados por fascitis necrosante acaba muriendo, según advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Las autoridades de Florida recomiendan a la gente con cortes en la piel que tengan cuidado si se disponen a nadar en aguas cálidas y saladas, como las del Golfo de México y las bahías circundantes.

También te puede interesar:

Unas papas fritas frías desquician a cualquiera

 

Te puede interesar

Advertisement