Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Intolerable uso político del agua

Visitas

Vecinos de los Pedregales se oponen a nuevas construcciones que los dejan sin el vital líquido

 

Al grito de “Agua sí, inmobiliarias no”, vecinos de los Pedregales, de la alcaldía Coyoacán, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, para solicitar una inspección al predio ubicado en la calle Aztecas 215 ya que, aseguran, la empresa privada Quiero Casa, se propone construir una obra encima del manto acuífero somero que allí se encuentra.

Los colonos exhortaron a la alcaldía a que se presente a la mesa de trabajo que tienen programada en las siguientes horas con funcionarios de la Sedema, ya que no pueden tolerar más el uso político que el alcalde Manuel Negrete realiza con el agua.

“En los Pedregales de Coyoacán, no aceptamos el agua por tandeo ni goteo. Tampoco con pipas. Queremos agua en la red”, reclamaron.

Asimismo, exigieron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, revisar el daño ambiental que los particulares han dejado en el predio.

Las exigencias de los coyoacanenses consisten en que las autoridades expliquen por qué retiraron la clausura de la obra; asimismo, un nuevo pozo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, que se abastezca de agua a todos los Pedregales de la demarcación, que se rescate el acuífero y que se clausure el proyecto inmobiliario.

Los colonos del Pedregal lamentaron que la alcaldía sea una autoridad de brazos cruzados en cuanto a detener el impacto negativo de los empresarios inmobiliarios a los barrios de la alcaldía.

 

El conflicto tiene 3 años y medio de vigencia y no ha sido solucionado por ningún Gobierno

 

FRASE:

“Llevamos 20 días esperando un estudio hidrológico. No podemos esperar más allá de esta semana”.

Vecino inconforme

Te puede interesar

Advertisement