Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Foto: Twitter

México

Alfonso Durazo toma protesta a funcionarios al frente de la SSPC

Visitas

México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta este martes a nuevos funcionarios de la dependencia, entre ellos, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Durazo recordó que, al ser nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se les encomendó conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno en favor de la ciudadanía.

Además de Rodríguez Bucio protestaron los integrantes de la Comisión Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, de la Policía Federal; Gabriel García Chávez, de la Marina; y Xicoténcatl de Azolohua Núñez, del Ejercito; y el Coordinador de Administración y Finanzas.

A ellos se les encargó un proceso de reclutamiento transparente, fomentar la capacitación y reafirmar la identidad policial y los valores que deben caracterizar al nuevo cuerpo policial de México.

También se tomó protesta a Leonel Efraín Cota Montaño como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a Bertha Alcalde Luján como secretaria Ejecutiva Adjunta del mismo organismo, quienes coadyuvarán en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados.

Foto: @SSPCMexico

José Ángel Ávila Pérez rindió protesta como nuevo comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, a quien se le facultó para impulsar acciones que refuercen los programas de reinserción social, que enaltezcan la dignidad de las personas privadas de la libertad.

Como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, rindió protesta Víctor Hugo Enríquez García, quien tiene la encomienda de fortalecer la coordinación con las fiscalías y unidades antisecuestro estatales para abatir la incidencia de este delito.

En tanto, para la dirección del Registro Público Vehicular se nombró a Eduardo Bonilla Magaña, quien tiene la encomienda de transformarse en un organismo transparente y eficaz para coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva que se realiza a través de vehículos irregulares.

En el acto protocolario, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y, además del secretario Durazo, estuvo presente el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

Te puede interesar

Advertisement