Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Adelantan ingreso de Guardia Nacional en Venustiano Carranza e Iztacalco

Visitas

La Guardia Nacional (GN) adelantó su llegada a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, donde iniciará operaciones esta misma semana, mientras que la próxima lo hará en Gustavo A. Madero con una suma, entre las tres, de 900 elementos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada luego de entregar 113 nuevas patrullas a la Dirección General Regional de la Policía Preventiva en Gustavo A. Madero, la funcionaria dijo que a partir de este jueves inició una gira por las 16 alcaldías para encabezar las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia local.

Dijo que al cierre del mes de julio, se desplegará el patrullaje de la Guardia Nacional en Iztapalapa con 450 elementos, que iniciaron su labor de seguridad el pasado jueves 4 de julio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las más peligrosas de la demarcación.

La funcionaria consideró que el tema de la seguridad no se resolverá de un día a otro y que a siete meses de su gestión se tienen que dar resultados en coordinación con elementos de la policía y de la Guardia Nacional, que son clave en la estrategia anunciada hace unos días.

“Estamos fortaleciendo la estrategia, lo he dicho, son cinco puntos de fortalecimiento de estrategia y cada mes se va a ir notando en nuestra ciudad, se tiene que notar, porque no solamente es la Guardia Nacional es un fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement