Visitas
Luego de ser anunciado como titular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Carlos Urzúa, Arturo Herrera agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que consideró que en anteriores oportunidades fue promovido por el ejecutivo para tomar el cargo, por lo cual, se comprometió a dar buenos resultados.
Sostuvo que Petróleos Mexicanos es central para la economía del país y de las finanzas públicas por lo que se le seguirá reduciendo la carga fiscal y apoyándola.
En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las finanzas públicas no solamente son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que además cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias difíciles.
En cuanto a la continuidad de funcionarios en la dependencia, dijo que no hará cambios de manera inmediata, “no hay ajustes en puerta”, y que aún no hay un sustituto en la Subsecretaría de Hacienda.