Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Ya son más de 100 empleados de Notimex que presentan denuncia por despido injustificado

Visitas

Ciudad de México.- Más de 100 periodista han presentado su denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de Notimex por despido injustificado.

Asimismo, solicitan una reunión con la titular de la secretaria del Trabajo del Gobierno Federal donde pedirán la reinstalación o la liquidación al 100 por ciento, toda vez que argumentan que -indican- los planes de austeridad no son argumentos válidos para los despedir sin los pagos correspondientes.

Alberto, un empleado de Notimex que prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, indicó que los subdirectores nombrados por la directora Sanjuana Martínez provienen en su mayoría de un diario local de Tamaulipas sin ningún conocimiento de lo que significa una agencia nacional y mundial de noticias.

Se acusa también que el actual director de Operaciones Internacionales, Manuel Ortiz, es un profesor de sociología de la UNAM que utiliza a sus alumnos para hacer un trabajo multimedia, porque eso es lo que sabe hacer.

También se acusa que la actual gestión de Notimex no tiene un proyecto editorial definido, hace levantones de información con base en notas de otras agencias, y la información emitida se hace con demoras de hasta 8 horas entre que fue generada y se hace pública a través del hilo.

La fuente consultada señala que ellos saben hacer noticias, no chismes”, y refiere que el objetivo es que en medio de la polémica de los despidos y la búsqueda de la justicia por la malversación de los recursos del aún dirigente sindical Conrado García Velasco, la agencia no tiene rumbo y solo se dedica a responder cuestionamiento de la directora SanJuana Martínez, en lugar de hacer verdaderos trabajos periodísticos.

Mientras tanto, los trabajadores despedidos señalan que acudirán a todas las instancias necesarias para que sean reinstalados, o bien, se les pague la liquidación conforme a las leyes y no pagos parciales del 40 por ciento, como les han ofrecido.

Te puede interesar

Advertisement