Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Pide Sheinbaum pruebas del presunto desvío desde Notimex

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionada sobre la denuncia que interpuso la precandidata opositora Xóchitl Gálvez sobre un supuesto desvío de recursos públicos dado a conocer -sin presentar pruebas- por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, la precandidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que es “muy fácil acusar” y que su trayectoria ha sido de lucha contra el uso indebido de recursos públicos y la corrupción.

Ante la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la panista Gálvez, la exmandataria capitalina instó a que se investigue la acusación y se presenten pruebas, ya que considera que la denuncia es completamente falsa.

La precandidata también hizo referencia a una publicación de la periodista Sanjuana Martínez, señalando que hay mucho que explicar del otro lado.

Sheinbaum Pardo destacó que no entiende la razón detrás de estas acusaciones, especialmente cuando aseguró que durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México no hubo observaciones por parte de la Auditoría Superior y obtuvo un 100% en transparencia ante la Secretaría de la Administración y Finanzas.

La precandidata concluyó reiterando su disposición a enfrentar cualquier investigación y desmintiendo las acusaciones en su contra, subrayando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la política.

TE RECOMENDAMOS:

Sin que aún haya pruebas, presenta Xóchitl Gálvez denuncia ante el INE por “moches de Notimex” a Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement