Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Se desborda narcomenudeo en Coyoacán

Visitas

Comerciantes afirman que crece la inseguridad y se desprestigian sus negocios

 

Locatarios de la alcaldía de Coyoacán denunciaron que la presencia de grupos delictivos se disputan la plaza en antros y bares, situación que ha provocado enfrentamientos que derivan en balaceras y un desprestigio a los establecimientos que funcionan de manera regular en esa demarcación.

Estamos muy preocupados, porque sí hemos visto un incremento muy grande de la inseguridad, la falta de policías, evidentemente, es abismal, al parecer hay un elemento por cada 29 cuadras, y si les llamamos se tardan entre 15 y 20 minutos, declaró a este Diario Luis Jiménez, representante de locatarios en Avenida Cafetales.

Hace unos días, un grupo de hombres armados ingresaron a un bar que se encuentra en Eje 3 Oriente, Cafetales, conocido como La Gaviota del Sur, donde dispararon en contra de dos hombres que murieron en el lugar, por lo que hasta la fecha no ha sido reabierto.

“Todo parece indicar que fue una riña entre narcomenudistas, pues están operando grupos de narcotraficantes en la zona, pero las autoridades no tienen interés de combatir ese problema. Por eso, nosotros que somos unos 300 locatarios de Cafetales, nos hemos unido para cuidarnos entre nosotros”, refirió.

En Avenida Cafetales, entre la calle de Tepetlapa y Calzada del Hueso, ya han tenido que cerrar unos cinco o seis negocios grandes provocado por el clima de inseguridad que se ha desatado en esa zona, al amparo de los funcionarios de la alcaldía de Coyoacán.

“Estamos unidos con los vecinos, como somos locales muy pegados, nos ayudamos entre nosotros. Si vemos gente rara, llamamos a una patrulla, que nos vean afuera. Desgraciadamente, uno tiene que cuidarse cuanto es trabajo de la alcaldía, no el de los vecinos”, aseveró.

Para los vecinos, la vida desenfrenada y los vicios personales de los funcionarios de Coyoacán, han propiciado que algunos locales funcionen sin permiso, en horarios fuera de la ley, es decir, no respetan ni las mismas oficinas de la alcaldía.

Un ejemplo claro es Eduardo Ramírez Vallejo, quien fuera asesor de Negrete e inhabilitado por la Contraloría General por el posible delito de extorsión a un empresario feriero y, aunque ya no labora en la alcaldía, sigue operando políticamente a través de su comadre Johana Bahena, directora Territorial de la zona de Pedregales.

 

FRASE1

“El problema de esta zona es que las autoridades delegacionales, o la alcaldía, han permitido que crezca ese tipo de lugares inseguros”.

Luis Jiménez, empresario.

FRASE2

“El aumento del narcomenudeo es evidente y los funcionarios no hacen nada por detenerlo”.

Luis Jiménez, empresario.

 

2 jóvenes fueron asesinados en el bar La Gaviota

DE LA UNIÓN

Los asesinos son integrantes de la Unión de Tepito   

Te puede interesar

Advertisement