Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Muestra de resistencia

Visitas

Cuando en el programa de carreras del Handicap Copa de Oro vimos el nombre de Miracle Thunder, supimos de inmediato el misil que iba a lanzar Cuadra GL para agotar a los rivales y dejarle el campo libre a Jicamón. Es sólo ver la patentada estrategia de Fausto Gutiérrez, notable entrenador líder de las cuadras de Germán Larrea, que consiste en lanzar uno o varios pistoleros como señuelos, permitiendo volar bajo el radar a la verdadera carta oculta, dejarlo posicionarse y lanzar la acometida final.

Como libro de texto se cumplió la estrategia, sólo que ganar un Copa de Oro no es poca cosa y Jicamón, amén de la ayuda recibida por Miracle Thunder, sí demostró tener una casta atlética de antología. Ya son dos años en los que Jicamón gana la milla y media de la única carrera de la temporada que ve pasar a los equinos dos veces por la línea de meta.

Nada qué regatear, para muchos conocedores, el Copa de Oro debería ser el Handicap de las Américas, y después de ver esta difícil, brutal y extenuante prueba, en BASTA! no podemos más que pensar que sólo auténticos fuera de serie logran lo que Jicamón, un amo de la resistencia. Un disfrute haber presenciado esta gesta que se recordará por mucho tiempo.

Te puede interesar

Advertisement