Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

La gatita clonada "Cinnabun"

Mundo

El amor de una pareja por su gato

Visitas

Hay mascotas que te marcan de una u otra forma, ya sea que están cuando más los necesitas, o que siempre han estado desde que comenzaste una situación importante en tu vida. El hecho de perder a un ser querido como lo es una mascota, duele ¿Hasta donde llegarías por tener a tu amigo para siempre? pues una pareja de Carolina del Norte ha clonado a su gato.

Bryan y Ashley Bullerdick pagaron 25 mil dolares para que su gatita llamada Cinnabun “permaneciera” con ellos por medio de la clonación. La inhóspita decisión la tomaron debido a que Cinnabun se encontraba muy enferma después de acompañarlos durante casi 19 años, desde que se casaron en 1999.

Cinnabun y la pareja recién casada

ViaGen Pets fue la empresa encargada de llevar a cabo este proceso: “Para clonar una mascota, ViaGen Pets requiere al menos dos muestras de piel para recolectar el ADN. La mayoría de las muestras de piel se toman de la barriga o del interior de la pierna de una mascota. Estas muestras luego se enfrían con bolsas de hielo y se envían a un laboratorio donde se colocan en una incubadora y las células comienzan a crecer.” comentó Melain Rodriguez, gerente de servicio al cliente de ViaGen Pets para NewYork Post.

Cinnabun lamentablemente murió en octubre del año pasado, sin embargo los procesos para llevar a cabo la clonación ya se llevaban a cabo desde un mes antes. La gatita, producto del procedimiento, nació el 4 de febrero y se reunió con sus dueños dos meses después .

La pareja Bullerdick comentó que la nueva integrante de su familia es “identica” a la fallecida Cinnabun, hasta en su caracter. Dado el gran parecido que tiene con la primer gatita, decidieron conservar su nombre.

Te puede interesar

Advertisement