Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Van 552 mdd para pozos en Tabasco

Visitas

La estadounidense Chevron y las mexicanas Jaguar E&P, Pantera E&P, así como Pemex Exploración y Producción (PEP), alistan inversiones por 552 millones de dólares y de 885 millones de pesos respectivamente, para el plan de exploración de pozos en agua y tierras de Tabasco. Lo anterior, luego de recibir el permiso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Con esto el programa de desarrollo de campos petroleros toma fuerzas en el estado y para ello, en primer término, la estadounidense Chevron invertirá 215 millones de dólares en la perforación de un pozo exploratorio en aguas profundas del Golfo de México, a 210 kilómetros del litoral de Tabasco.

Chevron contempla la perforación del pozo Colel Cab, con una profundidad de siete mil 600 metros, donde se estima una producción de 289 millones de barriles de petróleo.

La CNH refiere que además en el escenario incremental se contempla la perforación de un segundo pozo, donde se destinarán unos 289 millones de dólares.

PLANES EXPLORATORIOS

Asimismo, la CNH aprobó a la regiomontana Jaguar Exploración y Producción, el plan de exploración para el bloque 6 de las Cuencas del Sureste, adjudicado al operador durante la tercera licitación de la Ronda 2, que se encuentra a 47 kilómetros de Villahermosa.

Por su parte, la también mexicana Pantera E&P invertirá 15.6 millones de dólares en el estado en el área contractual 10, de los cuales, 10.4 millones serán para la perforación de los tres pozos. El área se ubica a 60 kilómetros de Villahermosa, entre Macuspana y Jonuta.

TAMBIÉN PEMEX

Por su parte, Pemex Exploración y Producción (PEP) recibió la autorización de la CNH para la modificación a tres planes de exploración en Tabasco. La inversión contemplada para el escenario base es de 128.4 millones de dólares, mientras que para el escenario incremental, unos 321.6 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement