Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Pamplonada en la capital

Visitas

Ciudad de México.- Como una sucursal de Pamplona lució el Alfredo Harp Helú, que fue testigo de cómo unos Toros salavajes pasaron por encima de unos Diablos Rojos que, como auténticos sanfermines, sucumbieron ante la novena de Tijuana por 13-8 en el tercer juego de una Serie que se pintó completamente de negro y rojo.

Desde la primera entrada, con un cuadrangular solitario, Junior Lake raspó a Patrick Johnson, que no salió en su mejor día y terminó por ser el pitcher derrotado, tras tres entradas y un tercio de trabajo en las que recibió ocho carreras, nueve hits, concedió dos pasaportes y ponchó a dos rivales.

En la parte baja del segundo inning, el México respondió con la misma fórmula cuando, espalda con espalda, Japhet Amador y Emmanuel Ávila se volaron la barda para darle la vuelta al resultado y, más adelante, con un imparable, Daniel Jiménez impulso a Kevin Medrano para colocar el 1-3 parcial, reventando la serpentina de Manny Barreda.

En el tercero rollo, Carlos Peguero se unió a la fiesta de palos de vuelta entera para conectar el suyo en solitario y colocar el electrónico 2-3. Entonces apareció el invitado incómodo del Rey de los Deportes, la lluvia, que retraso el juego por una hora.

Tras la pausa, La Pandilla Escarlata armó un rally de tres carreras; primero, con el segundo bambinazo de la noche del Gigante de Mulegé, y después, de nueva cuenta Daniel Jiménez respondió con un doblete para producir dos más en los spikes de Kevin Medrano, que se había robado la intermedia y la antesala previamente y de Rigoberto Terrazas.

Y como bureles furiosos, los de la frontera atacaron la serpentina del Harry Potter hasta reventarla, y siguieron con la de Francisco Ríos para armar un rally de seis anotaciones para tomar la ventaja 8-6.

En el sexto episodio, Carlos Figueroa acercó a Los Pingos con su segundo jonrón de la temporada, por todo el jardín izquierdo.
Pero de nueva cuenta, esto sólo sirvió para enfurecer de nuevo a los asados, que en la parte alta del octavo armaron otro rally de cuatro carreras, con imparables productores de Ricky Álvarez, Logan Watkins y Xorge Carrillo.
El espíritu combativo de los capitalinos les permitió anotar una más a través de Jesús Fabela, tras indiscutible de Juan Carlos Gamboa.

Los de Tijuana todavía dieron la puntilla y dejaron cifras definitivas en la última entrada, con sencillo productor de Luis Alfonso Cruz para mandar a la registradora a Maxwell León, y así decretar el 13-8 definitivo para quedarse con la Serie por barrida, la primera que le recetan al México, en el recién inaugurado Diamante de Fuego, con auténtica estampida de Toros como la de Pamplona.

DATOS
Batería
David Vidal inició como receptor el juego ante Toros, el puertorriqueño ya había ocupado esta posición en las últimas entradas del segundo juego de esta temporada ante Bravos de León, también en el Alfredo Harp Helú.

2
Años, prácticamente tuvieron que pasar para que los Diablos fueran barridos en una Serie jugando como local, la última vez fue en junio de 2017 ante Rieleros de Aguascalientes en el Fray Nano.

Te puede interesar

Advertisement