Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Mundo

China confía en que surjan señales positivas sobre cambio climático en el G20

Visitas

La cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón, que iniciará este viernes, será una oportunidad para el envío de “señales políticas positivas” en el combate al cambio climático, dijo hoy un vocero de la cancillería de Beijing.

Geng Shuang, vocero de la cancillería china, dijo que las acciones frente al cambio climático siempre han constituido un tema importante para el G20, y que como una plataforma clave de la cooperación económica mundial, el grupo ha cumplido un papel significativo en la promoción de la cooperación en este tema.

“Esperamos que la cumbre del G20 en Osaka pueda enviar señales políticas positivas en cuanto al combate del cambio climático”, manifestó.

China siempre ha participado activamente en el proceso multilateral de abordar el cambio climático y también en las negociaciones pertinentes en el marco de mecanismos multilaterales como el G20, señaló Geng.

Sobre la cumbre del G20 en Buenos Aires en 2018, Geng dijo que el consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi; el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el titular de Naciones Unidas, Antonio Gutérres, reiteraron su firme compromiso de trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

Wang dijo que durante la cumbre de Osaka de dos días, las tres partes podrían celebrar una nueva reunión sobre el cambio climático, y expresó su esperanza de que dicha reunión juegue un papel activo en la promoción de las discusiones sobre el cambio climático a la luz del G20 y otros mecanismos multilaterales.

Te puede interesar

Advertisement