Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Va Plan de Desarrollo, pese a opositores

Visitas

Con 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, el PND se turnó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Ciudad de México.– El mismo Plan Nacional de Desarrollo (PND) que presento Andrés Manuel López Obrador y el cual según él, es la base para el cambio en el país, fue aprobado entre críticas por el Pleno de la Cámara de Diputados con 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, por lo que se turna al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

“Se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 por contener los fines del proyecto nacional establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, cita el resolutivo avalado por el bloque mayoritario.

La oposición unida, (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) criticaron el PND, ya que la llamaron catálogo de conceptos ideológicos, manual de mercadotecnia y proclamas de campañas.

Este “no es un Plan, porque carece de estrategias, los objetivos, los indicadores, y los criterios de evaluación que permitan saber cuál es el rumbo a dónde pretenden llevar al país”, advirtió la panista. Josefina Salazar (PAN).

Los legisladores sostuvieron un debate sobre la falta de metas e indicadores en el texto enviado por el Presidente en abril pasado.

El vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, respondió que los anteriores gobiernos no entregaron un mejor País a partir de sus planes de desarrollo. Señaló que nadie reconocía que se sumió a México en una política neoliberal empobrecedora y que arruina países enteros.

 

DATO

Los que viene

Mario Delgado, dijo que con el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 (PND) se cerrará la larga noche del neoliberalismo.

Dato

Aliados

Morena y sus aliados del PT, Encuentro Social y PVEM defendieron el contenido del PND. 

Te puede interesar

Advertisement