Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Se tienen contratos firmados para explorar 22 campos petroleros: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la administración pasada le entregó un Petróleos Mexicanos en mal estado, misma que poco a poco han podido ir rescatando e incluso se ha podido incrementar la producción.

Durante la Conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que se tienen contratos para explotar 22 campos petroleros y tener la materia prima para producir las gasolinas.

Aseguró que se ha administrado bien a la paraestatal, pero “como hubo un tropiezo, nuestros adversarios dicen que es bueno el neoliberalismo”.

“Vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diésel y que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero”, reiteró López Obrador.

El jefe del Ejecutivo aseveró que a pesar de la corrupción, se ha podido iniciar el rescate de Pemex y que va en franca recuperación la producción petrolera del país.

Dijo que ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex y una mejor administración, con lo que se ha podido detener la caída en la producción, y afirmó que el plan busca rescatar a la empresa productiva del Estado para que el petróleo se convierta en palanca de desarrollo nacional.

Frase destacada:
“Como hubo un tropiezo, nuestros adversarios dicen que es bueno el neoliberalismo”

Te puede interesar

Advertisement