Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto: Internet

México

Alito convertirá al PRI en un partido satélite de Morena

Visitas

México.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco pidió a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu que garantice “piso parejo” y condiciones democráticas ante la cargada a favor del campechano Alejandro Moreno, quien quiere obtener la dirigencia nacional del 2019 al 2023.

Coincidió con el ex rector de la UNAM, José Narro que se trata de una simulación, pero decidió “dar la lucha” debido a que no se debe dejar llegar al gobernador con licencia de Campeche, porque se trata de una imposición “extraña” de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto.

En entrevista para el Diario Basta, la también aspirante a la candidatura priista mencionó el ex presidente de México, quiere mantener el control de ambas cámaras legislativas y ahora la dirigencia nacional de su partido con el fin de mantener los acuerdos de impunidad.

Y las protestas se preparan porque este sábado 21 inicia la jornada de registro de las fórmulas de los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI y sus fórmulas en la Comisión Nacional de Procesos Internos. La cita es de las 10:00 a las 14:00 horas, en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista.

Se esperan abucheos y manifestaciones en contra de Alejandro Moreno, porque Ulises Ruiz e Ivonne Ortega han manifestado su desacuerdo con la manipulación del padrón priista.

En este sentido, Ortega Pacheco indicó que no pueden dejar que el PRI se convierta partido “satélite” de Morena, porque hay de intromisión del gobierno anterior encabezado por Enrique Peña Nieto para que esto ocurra.

En este sentido, la lideresa priista Claudia Ruiz Massieu, indicó que en el Partido Revolucionario Institucional “no hay línea” en el proceso de renovación esta garantizado.

“Los sectores y organizaciones, los Comités Directivos Estatales y los consejeros del partido, son autónomos y libres para dar su respaldo a la fórmula de militantes que consideren que mejor identifica su visión del partido. Lo repito: no hay línea, son libres y autónomos de darle el respaldo a la fórmula de militantes que quieran y que deseen”, subrayó.

Oag

Te puede interesar

Advertisement