Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

“Se dará dinero a padres de familia para mejorar escuelas”, afirma AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero para mejorar las escuelas será entregado de manera directa a los padres de familia para evitar la corrupción.

“Es una responsabilidad la educación gratuita, la tendencia era a privatizar y mas con la corrupción pues no llegaban los apoyos”

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que ésta es una acción similar a las estancias infantiles donde los apoyos se entregarán directo a los padres de familia en lugar de a los dueños de dichas guarderías: “Todo lo que tiene que ver con mejoramiento de instalaciones educativas, todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia… para que los padres con esos recursos mejoren las escuelas donde estudian sus hijos… y les va a alcanzar más, es una sociedad de padres de familia…”, indicó.

El presidente López Obrador señaló “Es una responsabilidad la educación gratuita, la tendencia era a privatizar y más con la corrupción pues no llegaban los apoyos”.

El mandatario dijo que la tesorería de la Federación dará los recursos directo por escuela, y serán las sociedades de padres los encargados de realizar la mejora en los planteles, para luego entregar informes de cómo fue invertido y utilizado el dinero.
“Estoy seguro que no va a haber desvíos, ni corrupción”, señaló López Obrador. Agregó que con esta serie de medidas se acaben los intermediarios gubernamentales porque antes los recursos “llegaban con moche, con piquete de ojo”.

También te puede interesar:

AMLO dice que exsecretario de Fox y exgobernador influyeron en 2006

 

Te puede interesar

Advertisement