Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Suben las cuotas a tianguistas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delegados de la alcaldía Iztapalapa a cargo de la reasignación de espacios fijos para los comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco que fueron reubicados, actúan con dedazos y favoritismo, pues “están dándole lugar a los que quieren” y muchos de los vendedores que se apartaron del grupo de los independientes perdieron sus lugares, afirmaron tianguistas a este impreso.

Señalaron que en el nuevo espacio sigue teniendo el control Armando Serralde Lazo, a quien han desconocido como líder y han tachado de “corrupto”, y esta vez con el control total de la alcaldía.

Otro asunto que ha generado inconformidades, revelaron, es que les han incrementado la cuota en algunos casos más del 50%; de tal forma que cuando antes pagaban 20 pesos, ahora les cobran 50. Y la tercera causa de preocupación entre vendedores es que la alcaldía no designó elementos de seguridad para el espacio.

Incluso, relató uno de los testigos, “hubo un altercado entre un delegado y un matrimonio; no le querían reconocer su lugar porque se fue con los independientes… La señora le sacó la pistola, forcejearon, hubo balazos; no hubo heridos, pero ya empezaron los malos manejos”.

Te puede interesar

Advertisement