Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Foto: internet

Vivir Bien

Conoce las frutas más antioxidantes

Visitas

Son ligeras y sabrosas, y con el buen tiempo llegan a su punto justo de maduración.

México.- Son frutas refrescantes y jugosas que ayudan a prevenir el cáncer, a proteger tu corazón, y te mantienen joven. Cuantos más radicales libres es capaz de absorber un alimento, más capacidad antioxidante tiene.

Y según una lista elaborada por “American Journal of Clinical Nutrition”, varias de estas frutas se sitúan entre los alimentos más ricos en antioxidantes.

1.-CEREZAS, CUIDAN TODO TU ORGANISMO
Ricas en vitaminas, dan vitalidad y refuerzan las defensas. Su consumo regular ayuda a mejorar muchos aspectos de la salud. Tan sugerente como su color es el sabor que regalan en la boca.

2.-CIRUELAS, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Esta fruta es el mejor laxante natural. Su alto contenido en fibra te ayuda a ir al baño cada día, sobre todo si la tomas en la mañana para desayunar, tanto fresca como seca.

3.-FRAMBUESAS, CUIDAN TUS ARTERIAS Y TU CEREBRO
Estudios científicos sugieren que, gracias a sus flavonoides de acción antioxidante y antiinflamatoria, con un puñado al día se puede prevenir el desarrollo de distintos tipos de cáncer.

4.-MANGO, DEPURATIVO Y CARDIOSALUDABLE
Además de su sabor refrescante y su toque exótico, esta fruta concentra numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Por su alto contenido en vitaminas, tiene poder antioxidante que actúa de forma eficaz contra el deterioro de las células.

5.-FRESAS, PROTEGEN TU CORAZÓN
Cómelas tres veces por semana ahora que están de temporada, puesto que eso te puede ayudar a alejar hasta un 33% el riesgo de padecer un infarto, según un estudio publicado en “Journal of the American Medical Association”.

6.-MELOCOTÓN, ADELGAZANTE Y ANTI-CÁNCER
Los de piel roja y pulpa amarilla son los que contienen más azúcar, pero en cualquier caso, aportan pocas calorías y además tienen un índice glucémico muy bajo, lo que significa que cuando los comes van “cediendo” sus azúcares a tu cuerpo muy lentamente.

S PRIMORDIAL QUE COMAS FRUTAS Y VERDURAS DIARIAMENTE
No es desconocido para ti la iniciativa mundial de “5 al día”. Este programa tiene como objetivo fomentar el consumo de 3 porciones de fruta y dos porciones de verduras al día, con el fin de obtener todos los beneficios nutricionales que encontramos en dichos alimentos, y de esta forma tener una alimentación saludable y equilibrada.

Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como betacarotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.

Te puede interesar

Advertisement