Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco reclaman falta de agua

Visitas

Habitantes de las colonias Hogar y Seguridad y Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, demandaron a las autoridades capitalinas atender su demanda de suministro de agua potable que, aseguran, se agudiza desde el 7 de junio pasado.

Los colonos indicaron que pese a numerosos reportes realizados en redes sociales dirigidos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y a la Subdirección de Operaciones Hidráulicas de la alcaldía, no han obtenido respuesta.

Señalaron que desde el viernes pasado, sin aviso alguno, se redujo la presión de agua y posteriormente suspendieron el servicio, sin que exista el apoyo de pipas, lo cual afecta a aproximadamente 17 mil colonos.

En un documento, los colonos explicaron que estas acciones “arbitrarias” provocan que tanto en casas habitación como en negocios padezcan los efectos en deterioro de su salud y economía.

Por lo anterior, los habitantes de esas colonias reiteraron su llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, del Sacmex y de la demarcación a “tener la decencia de responder, anunciar y difundir estas acciones a los colonos”, así como también la elaboración de estrategias para la distribución del líquido a las zonas afectadas.

Te puede interesar

Advertisement