Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Copa América a la mexicana

Visitas

Ciudad de México.- Por primera vez desde la edición de 1993, en Ecuador, la Selección Mexicana no participará en la Copa América.

Brasil 2019 no contará con la presencia del Tricolor; sin embargo, la presencia de México estará presente gracias a los 27 jugadores que militan en este país y que tomarán parte del torneo de selecciones de la Conmebol.

Y es el América, el equipo que cuenta con más seleccionados sudamericanos, con siete: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez con Argentina; Mateus Uribe y Roger Martínez con Colombia; Renato Ibarra con Ecuador; Bruno Valdez con Paraguay, y Nicolás Castillo con Chile.

Detrás de las Águilas, Cruz Azul y Tigres son los conjuntos con más llamados a Copa América, con tres cada uno.

Fuera del Al Sadd (8) y del Al Duhail (7) de Catar, selección que está integrada sólo por futbolistas que militan en su Liga, las Águilas son el equipo en todo el mundo, que más elementos aporta a la Copa América, superando al París Saint-Germain, que tras la baja de Neymar Jr, se quedó con seis jugadores convocados al torneo sudamericano: Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva con Brasil; Leandro Paredes y Ángel Di María con Argentina, y Edinson Cavani con Uruguay.

Ecuador es el combinado que más jugadores que militan en el balompié azteca llamó, con seis, le siguen Colombia y Chile, con cinco; Paraguay con cuatro; Argentina y Perú con tres; Bolivia con dos, y Uruguay y Venezuela con uno; sólo Brasil, Japón y Catar, este último por obvias razones, no cuentan con seleccionados jugando en nuestro país.

Te puede interesar

Advertisement