Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

¡Aguas con la marea!

Visitas

Ciudad de México.– El año pasado, la selección de Panamá disputó el primer Mundial de su historia, y aunque se despidió de Rusia 2018 con tres derrotas, una de ellas por goleada ante Inglaterra por 6-1, fue ese tanto, el primero para Los Canaleros en este tipo de justas, el que festejaron como gesta heroica en el país centroamericano.

Éste, fue el momento cumbre de una generación que no defenderá más la casaca panameña, una encabezada por el arquero, Jaime Penedo; el zaguero, Felipe Baloy, autor del histórico tanto ante los británicos y de los delanteros: Luis Tejada y Blas Pérez.

Una estirpe que clasificó en siete ocasiones consecutivas a la Copa Oro consiguiendo dos subcampeonatos, en 2005 y 2013, así como dos terceros lugares, en 2011 y 2015.

El entrenador Jorge Dely Valdés inició el recambio generacional de cara a la pasada Copa del Mundo, por eso, a su contingente principal, sumó a jóvenes jugadores para que comenzaran a foguearse internacionalmente; de hecho, 13 futbolistas que asistieron a Rusia, están de nueva cuenta en la nómina que enfrentará el certamen de la Concacaf.

Encuadrados en, posiblemente, el Grupo más cerrado de la Copa Oro, junto a Estados Unidos, Guyana y Trinidad y Tobago, La Marea Roja tiene la consigna de por lo menos llegar a Semifinales, una Fase a la que han arribado en tres de las más recientes cuatro ediciones.

Te puede interesar

Advertisement