Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Conmemora GCDMX 48 años del Halconazo

Visitas

Aun existen muchos pendientes, señaló la secretaria de Educación, Rosaura Ruiz

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró el 48 aniversario de la masacre de estudiantes, conocido como el Halconazo, el 10 de junio de 1971.

Frente a la Escuela Normal Superior, la única oradora fue la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien dijo que a 48 años de que jóvenes luchaban por un mejor nivel de vida, hoy existen muchos pendientes como la equidad de género, educación, ciencia y tecnología.

Asimismo, expuso que a 48 años del Halconazo donde fueron masacrados cuando menos 42 jóvenes estudiantes, sus familiares siguen esperando justicia.

“Al día de hoy, nadie ha sido juzgado por el Halconazo. Fue un crimen de estado, por lo que sigue siendo necesario el derecho a saber la verdad para castigar a los responsables, porque el 10 de junio no se olvida”.

Mencionó que actualmente existen poderes fácticos que siguen dañando a la sociedad.

Después, la jefa de Gobierno, acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; de educación, Rosaura Ruiz; y del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor.

Más tarde junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró el memorial “Circular de Morelia”.

UNO SE SALVÓ

En la conmemoración del 48 aniversario del Halconazo contra estudiantes, estuvo presente Salvador Zarco Flores, sobrevivente.

AUN ESPERAN

Familiares de jóvenes masacrados hace 48 años siguen esperando justicia

Te puede interesar

Advertisement