Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

VIDEO: Militares resguardan bandera mexicana de lluvia en el Zócalo

Visitas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de ciudadanos fueron captados en el Zócalo de Ciudad de México mientras resguardaban la Bandera de México, en plena tormenta esta semana.

A través de redes sociales circula un video en que personal del Ejército hace descender el lábaro patrio para evitar un accidente ante la intensa lluvia y finalmente resguardarlo en Palacio Nacional, no obstante la tarea se complicó ante los vientos de tormenta, que pueden observarse en el audiovisual.

En el video de 1.44 minutos, se observa a los militares, literalmente, batallando para proteger la Bandera, cuando dos personas civiles y un trabajador de limpieza de Ciudad de México unen esfuerzos para replegar el símbolo patrio.


El material ha circulado en redes sociales, en donde decenas de mexicanos recuerdan la frase del Himno Nacional, “un soldado en cada hijo te dio” y argumentaron que este momento es prueba de ello.

Cabe recordar que el pasado jueves los fuertes vientos de tormenta causaron daños a la Bandera ubicada en San Jerónimo, la cual fue rasgada y fotografiada por decenas de personas.

Te puede interesar

Advertisement