Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

A ritmo del reggae

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia, la Copa Oro tendrá un partido oficial en el Caribe y la elegida fue la isla de Jamaica, que abrirá el certamen en el National Stadium Independence Park de Kingston ante Honduras, el cual será el platillo principal de una doble cartelera que incluirá el juego entre Curazao y El Salvador.

Con este aliciente Los Reggae Boyz iniciarán el certamen de selecciones más importante de la Concacaf, del cual, son los actuales Subcampeones; de hecho, en las dos ediciones anteriores llegaron a la Final, en 2015 perdieron ante México y en 2017 contra Estados Unidos.

Aunque el técnico Theodore Whitmore ha ido haciendo un cambio generacional en el combinado jamaicano, pues del equipo que eliminó al Tricolor en las Semifinales en la pasada Copa Oro, para este año sólo repiten el veterano portero, Andre Blake, y el también cancerbero Dwayne Miller; los zagueros: Elvis Powell, Damion Lowe, Kemar Lawrence y Shaun Francis; los mediocampistas: Je-Vaughn Watson y Ricardo Morris, así como los delanteros: Darren Mattocks y Shamar Nicholson.

Mientras que los jóvenes encabezados por la gran figura del momento en la isla, Leon Bailey, serán los que le den un nuevo brío a los caribeños en su intento por hacerse por primera vez de una Copa Oro, pero primero tendrán que quedarse con un boleto del Grupo C.

En duelo amistoso previo al certamen continental, ya vencieron por la mínima diferencia a Estados Unidos en calidad de visitante, en una muestra de lo que puede hacer este equipo a ritmo del reggae.

Te puede interesar

Advertisement