Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Funcionaba bien antes de choque

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras las investigaciones realizadas por expertos de Europa, de Italia, así como de Canadá y Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, funcionaba correctamente previo a su impacto el pasado 24 de diciembre.

Al asegurar que la Dirección General de Aeronáutica Civil sigue realizando la investigación para presentar el informe final, revelaron en los avances que los daños registrados en los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, son resultado del impacto.

Sin embargo, detallan que “los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de estos”.

Sobre el rotor principal y de cola de la aeronave, así como de la transmisión y caja de 90°, determinaron que no presentaron evidencias de falla previa al impacto.

“Del análisis de 2 de las 4 lices del master warming y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron”, destacaron.

Te puede interesar

Advertisement