Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Día de la Libertad de Expresión en México

Visitas

Ciudad de México. La libertad de expresión es el derecho y libertad que tiene cada mexicano, el cual puede pensar y compartir con otras personas sus ideas, reflexiones y opiniones, es por ello que el Día de hoy 07 de Junio se celebra el Día de la Libertad de Expresión en México.

Asimismo este derecho incluye también la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e informaciones, por cualquier medio y con personas de otro país. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar mi libertad de expresión. (Artículos 6º y 7º constitucionales; y artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Por tal motivo, no pueden impedir la libertad de expresión discriminando por nivel de educación, color de piel, raza, género, clase social, el idioma, la religión, ideología política, las opiniones, país de origen o cualquier otra condición.

Tampoco se puede limitar la libertad de expresión por ser migrante, persona adulta mayor, persona con discapacidad, afrodescendiente, o bien, por ser o parecer gay, lesbiana, transexual, transgénero, travesti o intersexual.

Cabe destacar que en México este día se remonta a los tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente. Posteriormente este derecho se vio reprimido durante la época del porfiriato.

Sin embargo,lLa libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.

Te puede interesar

Advertisement