Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Develan placa en memoria de periodista

Visitas

Se trata de una reivindicación histórica a Paulino Martínez y a la libertad de expresión

 

Antes de viajar a Los Cabos, Baja California Sur, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a develar una placa en memoria del periodista Paulino Martínez, en el Centro Histórico.

En el marco del día de la libertad de expresión en nuestro país, la gobernante dijo que la presencia de las máximas autoridades y familiares del periodistas, fue una reivindicación histórica, una reivindicación no solamente a Paulino Martínez, sino a la libertad de expresión, a la tenacidad en la convicción de la democracia y la justicia social, poniendo la causa por encima del interés individual.

Como única oradora,  Sheinbaum  reconoció que el reconocimiento fue una reivindicación a la consecuencia de un hombre, a la libertad, “un reconocimiento también a la familia, porque no solo fue él, sino también su esposa. Y para nosotros es un honor, una reivindicación que el día de hoy se inaugure esta placa en este espacio tan importante del Centro Histórico de la Ciudad de México, en este esfuerzo del Presidente de la República, de la reivindicación de la memoria histórica de nuestro país”.

Más tarde, Sheinbaum viajó a los Cabos Baja California Sur para participar en la reunión de alcaldes de Estados Unidos y México, con el tema de migración y medio ambiente.

MAÑANA SÁBADO

Sheinbaum estará en Tijuana, en apoyo al acto de defensa de la dignidad frente a EU.

EN SU LUGAR

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, toma las riendas del GCDMX por dos días

Te puede interesar

Advertisement