Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Dark Phoenix: Adiós al orgullo mutante

Visitas

Calificación: Pésima

En el año 2000 llegaba a la pantalla grande la primera adaptación de los famosos mutantes de la editorial de Marvel Comics, los X-Men, personajes que se caracterizan por tener súper poderes a causa de mutaciones y cambios en su estructura genética, cuyo valor principal recaía en la lucha por la igualdad de derechos para todos los humanos, sin importar si son mutantes o no, además de la aceptación e integración de la diversidad de personajes que comprenden este planeta. 11 películas después (incluyendo Wolverine y Deadpool) llega X-Men: Dark Phoenix, un fracaso rotundo por querer realizar un cierre digno para esta franquicia cinematográfica.

De entrada todo está mal con esta producción, las actuaciones… Desencajadas, se ve a los personajes pero pareciera que ni ellos se sienten parte de lo que viven, la dirección es por demás burda, una composición direccionada a una inevitable colisión. La trama manejada de forma distinta a lo conocido en los cómics, ocasionando solamente un desparpajo de emociones y situaciones que están simplemente mal encausadas, hoyos argumentales catastróficos y ni que decir de los efectos visuales, que en su mayoría pecan de paupérrimos. En general es una cinta que no por nada ya es considerada la peor en la historia de los X-Men, pues lejos de crear un cierre digno, provoca dolores de cabeza y un dolor inmenso por el mal trato que le han hecho a los carismáticos personajes.

Lo único rescatable de toda esta cinta y que por fin llega a la cartelera nacional (luego de varios atrasos para realizar nuevas grabaciones), es que estamos ante su final, los mutantes tendrán un merecido descanso de varios años antes de poder revisitarlos, pero en esta ocasión a través de la mente creativa de Disney y Marvel Studios, quienes tras una intensa batalla, se han hecho con los derechos de los personajes para manejarlos a su antojo.

200 Millones tuvo de presupuesto

Sinopsis

En Dark Phoenix, los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable.

Origen

Los X-Men fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby. Hicieron su primera aparición en septiembre de 1963, en las páginas del cómic (The Uncanny) X-Men #1

DEBUT

La saga de la Fénix Oscura surge en The Uncanny X-Men #129, en el año del 1980

Te puede interesar

Advertisement