Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Construyendo a las ‘Solteras’

Visitas

El nuevo largometraje del cineasta llega este fin de semana a la cartelera nacional

 

La película Solteras, llega a la cartelera nacional este fin de semana, una comedia que llega a competir en un mercado sumamente golpeado, he de ahí que el reto de Luis Javier Henaine, quien presenta su segundo largometraje, represente un respiro fresco para la cinematografía nacional, pues además de contar con un reparto conformado por Cassandra Ciangherotti, Irán Castillo, Andrés Almeida, Sophie Alexander-Katz, Juan Pablo Medina, entre otros, y que nos presenta una forma ligera y entretenida de disfrutar las complicaciones de encontrar pareja y de disfrutar la soltería, y al respecto, el cineasta esto nos comento en exclusiva para GRUPO CANTÓN.

“El guion lo escribí con Alejandra Olvera, somos pareja, y para nosotros es muy importante contar algo personal, si vamos a decir una historia, tiene que ver con nosotros, con nuestras inquietudes, con cosas que conozcamos, y si cuentas algo personal la gente va a conectar, lo va sentir más real. Y yo tenía esa inquietud, ¿por qué existe esa presión social de algunas mujeres por casarse?”, platicó.

Además, el director agregó: “A veces las mujeres no tienen la respuesta de por qué se quieren casar, muchas dicen que desde chiquitas, y es un reflejo de la sociedad en que vivimos, de lo que nos han inculcado, de las cintas de Disney, lo conservadores que somos, y tomamos esa decisión de contar esta historia pero de forma distinta… Investigamos y encontramos cursos en China para conseguir esposo, 30 días intensivos y vimos que era algo bueno para tomar y transformar, se lo agregamos a la cinta en forma de escuela y clases para que las chicas aplicaran lo aprendido, jugar con sus arquetipos y contrastes de personalidades”, reveló.

Por último, el director nos comenta que conseguir a este reparto fue un arduo trabajo: “Fue muy difícil, encontrar a los actores adecuados está cañón. Yo tenía 3 requisitos, el primero que el actor fuera el personaje, el indicado para interpretarlo, segundo que tuviera el bit cómico y lo tercero, que estuvieran en la misma sintonía que nosotros con respecto a lo que queríamos contar. La única forma de encontrar al personaje adecuado es haciendo casting, cosa que hicimos para todos los personajes excepto el de Cassandra, a quien ya la teníamos decidida”, concluyó.

FRASE

“Definitivamente prefiero la relación, creo que las dos tienen su lado interesante, pero yo nunca fui un soltero ligador ni nada. Para mi compartir con alguien es muchísimo más importante”.

Luis Javier Henaine / Director

Te puede interesar

Advertisement